Una biblioteca es en general un conjunto de material bibliográfico ordenado de cierta forma. La bibloteca con libros cartoneros más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos y se va alimentando con ejemplares editados por las más de 60 Editoriales Cartoneras que existen en el mundo.
Yo no pretendo hacerle la competencia a dicha biblioteca, pero como desafío personal quiere tener a lo menos un ejemplar o título de las Editoriales Cartoneras que conozco.
No ha sido fácil la tarea, porque la mayoría se encuentran lejos de Chile y es difícil que me los envíen por el costo que a veces implica. Por mientras mi biblioteca cartonera está compuesta por ejemplares de Meninas Cartoneras (España) y Eloísa Cartonera (Argentina). De ambas editoriales se pueden adquirir ejemplares en librerías de Chile. También cuento con dos ejemplares de Yerba Mala Cartonera (Bolivia) gentilmente enviados por mis amigos del vecino país. Camareta Cartonera (Guayaquil) aportó su cuota con siete títulos de regalo que me enviaron con una amiga mía que estuvo por sus tierras. Completa la colección, un ejemplar de Hebra Ediciones (Valparaíso) encontrado y comprado por mi en la calle Lastarria en Santiago.
Espero seguir aumentando esta biblioteca, de la cual les comparto fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario